,
,
,
,
,

You are here

24 DIC/2018 INCAUTACIÓN DE 700 KG DE COCAÍNA EN PANAMÁ

El 24 de diciembre de 2018 en desarrollo de una operación por parte del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, se logró la incautación de 700,oo kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en una lancha tipo “go-fast” en las costas de Punta Burica, Chiriquí (Panamá). Los narcotraficantes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando encallada la embarcación.

Un día después, el 25 de diciembre de 2018, en el territorio marítimo de Punta Burica, Chiriquí (Panamá), El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá de este país en desarrollo de una operación de control marítimo, incautaron 335,oo kilogramos de clorhidrato de cocaína en una embarcación tipo “go-fast”, la cual era tripulada por tres personas de nacionalidad colombiana.

A la fecha, en Panamá se han registrado un total de 80 eventos de narcotráfico marítimo, de los cuales el 26,2% se han presentado bajo la modalidad de lanchas tipo “go-fast”, y el 14,2% de estos eventos ocurrieron en el área de Punta Burica.

Tales eventos relacionados con lanchas tipo “go-fast” ratifican la persistencia de las organizaciones criminales transnacionales en el uso de las modalidades “tradicionales” del transporte marítimo de drogas. Así mismo, confirman la importancia geoestratégica de la frontera entre Panamá y Costa Rica, especialmente el área marítima de Punta Burica, la cual es utilizada para el transporte de medianos y grandes cargamentos de drogas a través de embarcaciones go-fast.

https://www.critica.com.pa/sucesos/confiscan-700-paquetes-de-droga-en-pu...