,
,
,
,
,

You are here

Cae un grupo de narcotraficantes que traía droga a Islas Canarias desde Sudamérica

205 kilos de cocaína fueron incautados y además, fueron desmantelados siete laboratorios artesanales para la adulteración de la droga, informó hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado

La Policía española detuvo a 36 personas en las Islas Canarias (Atlántico), miembros de un grupo que traía droga desde Sudamérica, y se incautó de 205 kilos de cocaína, entre otras sustancias, y más de un millón de euros en efectivo.

Además, desmantelaron siete laboratorios artesanales para la adulteración de la droga, informó hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según los agentes, los estupefacientes eran adquiridos en Sudamérica y posteriormente transportados vía marítima desde Brasil hasta el archipiélago canario, ocultos en contenedores de carga con mercancía legal.

Una vez en tierra, adulteraban la droga en laboratorios clandestinos y se encargaban de distribuirla.

Para financiar la compra de cocaína se servían de terceras personas -"correos o mulas"- que llevaban consigo importantes cantidades de dinero en metálico desde Canarias a Madrid donde se entregaba a una empresa de cambio y envío de dinero.

Desde 2012 que se inició la investigación, podrían haber enviado una cantidad cercana a los 5,000,000 de euros (5.4 millones de dólares), según la fuente.

La operación se desencadenó el pasado 13 de junio, al interceptarse en el puerto de Las Palmas un barco procedente del puerto de Navegantes (Brasil) que traía ocultos 199 kilos de cocaína.

Antes, los investigadores había detectado que uno de los cabecillas del grupo había viajado a principios de año a Colombia para negociar con el jefe de un cártel de ese país un nuevo envío de cocaína